Soluciones Corporativas
¡Todo a un solo clic!
Piensa en grande.
Automatizar y optimizar procesos.
Toda empresa llega a un punto de crecimiento digital que requiere de una mano extra, habitualmente optamos por el recurso humano o la adquisición de múltiples herramientas que soporten la operación.
Sin embargo lograr que todas las soluciones hablen entre sí y de paso se mantengan actualizadas de acuerdo a las necesidades de la empresa es un reto.
¿Cómo lo hacemos?
Contenedores
Los contenedores permiten empaquetar las aplicaciones y aislarlas con todo su entorno de tiempo de ejecución, lo que permite moverlas entre entornos y a la vez mantener su funcionalidad completa.
Microservicios
Una arquitectura de microservicios divide las aplicaciones en sus componentes más pequeños posibles e independientes entre sí, mejorando la solución problemas y capacidad de respuesta.
Firmes y con paso seguro.
Desafíos y consideraciones
El desarrollo de soluciones basadas en Nubes Nativas, engloba un marco de profundos cambios en el paradigma del desarrollo de software de la industria. La transformación digital exige mejores prácticas en todo el ciclo de desarrollo de software.
Amplicación téncica.
Contenedores
Los contenedores de Linux son tecnologías que le permiten empaquetar y aislar las aplicaciones junto con todo el entorno de tiempo de ejecución, es decir, con todos los archivos que requieren para ejecutarse. Esto permite mover la aplicación que se encuentra dentro del contenedor entre los entornos (de desarrollo, de prueba, de producción, etc.), sin perder ninguna de sus funciones. También son una parte importante de la seguridad de la TI. Si incorpora la seguridad a los procesos de los contenedores y protege la infraestructura, podrá garantizar que sus contenedores sean confiables y puedan ajustarse.
Micro-Servicios
Los microservicios son tanto un estilo de arquitectura como un modo de programar software. Con los microservicios, las aplicaciones se dividen en sus elementos más pequeños e independientes entre sí. A diferencia del enfoque tradicional y monolítico de las aplicaciones, en el que todo se compila en una sola pieza, los microservicios son elementos independientes que funcionan en conjunto para llevar a cabo las mismas tareas. Cada uno de esos elementos o procesos es un microservicio. Este enfoque de desarrollo de software valora el nivel de detalle, la sencillez y la capacidad para compartir un proceso similar en varias aplicaciones. Es un elemento fundamental de la optimización del desarrollo de aplicaciones hacia un modelo nativo de la nube.
API
Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es un conjunto de herramientas, definiciones y protocolos que se utiliza para integrar los servicios y el software de aplicaciones. Es lo que permite que sus productos y servicios se comuniquen con otros, sin tener que diseñar permanentemente una infraestructura de conectividad nueva.
Las API pueden ser privadas (para uso interno únicamente), compartidas (con partners específicos para brindar flujos de ingresos adicionales) o públicas (entidades externas pueden desarrollar aplicaciones que interactúen con sus API para fomentar la innovación). Si opta por compartir sus API, podrá disfrutar de las siguientes ventajas:
- Crear nuevos canales de ingresos o ampliar los actuales
- Expandir el alcance de su marca
- Facilitar la innovación abierta o lograr mayor eficiencia, gracias al desarrollo y la colaboración externos
DevOps
El término “DevOps” es una combinación de las palabras “development” (desarrollo) y “operations” (operaciones), pero representa un conjunto de ideas y prácticas que van más allá de ambos conceptos, ya sea que estén juntos o separados. DevOps incluye sistemas de seguridad, maneras de trabajar en colaboración, análisis de datos, entre otras características. ¿Pero qué es?
DevOps describe los enfoques para agilizar los procesos con los que una idea (como una nueva función de software, una solicitud de mejora o una corrección de errores) pasa del desarrollo a la implementación, en un entorno de producción en que puede generar valor para el usuario. Estos enfoques requieren que los equipos de desarrollo y operaciones se comuniquen con frecuencia y aborden su trabajo con empatía hacia sus compañeros de equipo. También es necesario contar con capacidad de ajuste y tener flexibilidad a la hora de preparar los sistemas. Con DevOps, es posible brindar una mayor potencia a aquellos que más la necesitan, gracias al autoservicio y la automatización. Los desarrolladores, que generalmente realizan codificaciones en un entorno de desarrollo estándar, trabajan en estrecha colaboración con los equipos de operaciones de TI para agilizar el diseño, las pruebas y el lanzamiento de los sistemas de software, sin comprometer la confiabilidad.
Por supuesto, esto implica cambios más frecuentes en el código y el uso más dinámico de la infraestructura. Las estrategias tradicionales de gestión no logran satisfacer este aumento de la demanda. Necesitará hacer algunos cambios para obtener una ventaja competitiva.
BUSCA EMPRESAS.CO S.A.S